.

"El arte es la clave para formar a generaciones capaces de reinventar el mundo que han heredado.
Refuerza la vitalidad de las identidades culturales y promueve la relación con otras comunidades" Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

lunes, 11 de mayo de 2020

PLÁSTICA VISUAL 
Te proponemos imaginar un mundo debajo de la tierra, debajo de tu casa, debajo de la calle y de los árboles, debajo de la escuela.¿Ya lo imaginaste? ¿Quiénes vivirían allí? ¿Serían personas como nosotros? ¿Cómo serían la plaza, el almacén, los animales?Dibuja o recorta papeles, lo que prefieras. Podés usar una hoja común o un papel más grande donde entren el mundo de arriba y el mundo de abajo. Elegí tres colores para el de arriba y otros tres para el de abajo.
Dibujá o recortá animales, plantas, personas, cosas. Algunos estarán adelante y otros atrás. ¿Habrá cielo en el mundo de abajo? ¿Volarán pájaros? ¿Cómo serán los colores? ¿Habrá alguna forma de pasar del mundo de abajo al de arriba? 

2° etapa:¿Imaginaste un cielo en alguno de los dos mundos que dibujaste en la primera actividad?A continuación, tomá una hoja, un cartón, o una bandejita de telgopor, lo que tengas en casa, para imaginar un cielo lleno de pájaros de distintos tamaños, o un río o mar lleno de peces, o también podría ser una calle con muchos autos.En una hoja aparte dibujá pájaros o peces, o autos de diferentes tamaños y pintalos de distintos colores. Cuando estén listos recortalos y ponelos sobre la hoja o cartón que elegiste para tu cielo, para tu mar o para tu calle. Jugá a que unos pasen a otros, a que algunos queden sin moverse y otros queden escondidos. Imaginá que algunos corren carreras, unos irán atrás y otros adelante. ¡Uno quedó debajo de otro, que lo está pasando porque va muy rápido!Cuando te guste como quedaron ubicados, también podés pegarlos.

 ¡Felicitaciones!
 Con esta actividad lograste una composición.¡Vamos por más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario